domingo, 15 de septiembre de 2013

Entre libros y obseciones

Alguna vez se han preguntado cuando les empezo a gustar posta leer? (Si es que alguno de ustedes, invisibles lectores, les gusta leer). El otro día me preguntaron -Textualmente- "¿Cuándo te empezaron a gustar tanto los libros?" .
Esa pregunta medio que me dejo "recalculando", haciendo maquinar mi ya atrofiado cerebro.
El primer libro que leí, sin ilustraciones y con dialogos 'complicados' fue "El caballero de la armadura oxidada" o algo asi; tenia como 9 años, tal vez 7, pero si nos ponemos a pensar, desde que tengo uso de razon los libros fueron parte de mi vida, tal vez no los leía, pero si me los leia mi viejo. Todas las noches antes de irme a dormir, me leia un libro, el que sea; los de coleccion que venian con una revista de hace 15 años o los de autoayuda que tanto compra él. Recuerdo haber escuchado a mi padre leerme "80.000 leguas de viaje submarino"  "La vuelta al mundo en 80 días", e incluso "el retrato de Dorian Grey" (Libro que años despues formo parte de mi selecta coleccion de libros de autores ingleses o que su idioma es el ingles, a excepcion de algunos que son de autores argentinos).
Entonces, ¿Desde cuándo me gustaron tanto los libros? ¿Desde que mi viejo me los leía, desde que leí mi primer libro, desde que mi viejo me llevó a comprarme mi propio libro? Tal vez cuando decidí hacer lo que mi madre hacia: leer para dormirse. Aparentemente, es una duda con la que tendré que vivir, hasta el fin de mi existencia.
Xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé dónde vivís y soy perfectamente capaz de quemar tu rancho, asi que deci algo lindo