lunes, 16 de mayo de 2016

¿Antinacionalista? No. Solo busco mi lugar en el mundo.

Lo bueno de vivir en otro país es que ser argentina implica únicamente mi acento, mi amor por la carne y ser terca (Cabe aclarar, mi acento casi y ni es argentino, por razones que desconozco. Soy vegetariana. Y sí, bueno, soy muy terca; es difícil escapar de eso. Pero puedo disimular 2 de esas 3 cosas). Ser argentina en Argentina es una cosa MUY distinta: Es tener devoción  por la bandera -llámese símbolos patrios en general-, no poder vivir sin comer asado –y pensar que es el mejor invento del hombre-, tomar mate como si fuera la única bebida fuera del Fernet con coca y del Gancia, y rendirle culto al Che; lo que no está mal, pero hay límites y que la sociedad argentina te castigue por no hacer alguna de esas cosas me parece excesivo.

 Ahora me veo obligada a aclarar que no es que odie a la Argentina; odio a los argentinos, odio a la sociedad argentina, que aunque se "Supone" que los argentinos hacen el país ser lo que es, no me parece justo que me juzguen por no gustarme nada de la Argentina, nada que tenga que ver con ella. Para el grupo de personas en el que me muevo y rodeo, ya está asumido que yo odio al país, y yo ya me he cansado de explicar que no odio el país, pero que si tuviera la oportunidad de irme del país no lo dudaría y tampoco volvería. También tengo que decir algo muy muy muy peligroso: No me molestaría perder mi nacionalidad.
 Bien, habiendo dicho semejante cosa cual kamikaze, hay que definir lo que es “Nacionalidad” y para esto voy a tomar de mentor a Bauza Calviño, quién la define como “El lazo jurídico que une a los individuos con Estado y que los hace sujeto del mismo.”. Por ende, la nacionalidad sería algo así como un privilegio, como dice ahí, solo un lazo. Yo no me siento identificada con el lazo con el que nací, no siento que mi corazón pertenezca a esta nación. Simplemente no pertenezco acá, y no veo lo malo de perder un privilegio si eso puede llegar a hacer que alcance la felicidad, ¿Por qué tiene que estar mal que me de igual perderla? ¿Por qué tienen que tacharme de anti-nacionalista solo por querer mi felicidad? ¿Por qué tengo que sacrificar mi felicidad para contentar a los demás? De la forma en que yo lo veo, no tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé dónde vivís y soy perfectamente capaz de quemar tu rancho, asi que deci algo lindo