sábado, 13 de agosto de 2011

Filosofia

En clase de Filosofía nos hicieron leer mitología griega (?) y leyendo "El mito olímpico de la creación" me di cuenta la cantidad de parentesco Que tienen entre estos dioses, héroes, etc.:
"...la Madre Tierra emergió del Caos y dio a luz a su hijo Urano mientras dormía..."
Después la cantidad impresionante de ciudades, aldeas, pueblos que tienen los "relatos" estos, y lo peor de todo, que se "supone" que pasaron de verdad. No entiendo la necesidad de inventarle mas nombres a los lugares que ya existen y que ya tienen sus nombres (por algo los tienen, actualmente, obio).
Coto, Varuna, Hélade, Tracia, Creta, Licia, Silicia.
    Es increíble como una cosa lleva a la otra, en este mito: "Mito olímpico de la creación", Empieza hablando de la "madre tierra" (conocida mejor como "Pachamama" en Argentina y todo el resto de america del sur) y su hijo "Urano"(Para mi, Urano es un planeta, pero aca es un Dios) y que este "derramo lluvia fertil" y bla bla bla...
y termina hablando que los Garamantas eran un pueblo pacifico pero poderoso, y que cultivaba la palmera datilera, sembraba grano y criaba ganado.


NO ENTIENDO

¿Que necesidad tienen estos filósofos de mi*rda de complicarnos tanto la vida?
Que necesidad tienen de inventar porquerías que te complican la existencia  para explicar de donde salio la tierra y todo eso?
*No entienden que la tierra fue la consecuencia de una gran explocion (Teoria del big bang) en el universo y que de ahí salio el Sol, los planetas (Venus, Marte, Saturno, Etc.) y sus respectivas orbitas

¿Pero de eso se trata la filosofía, no? ¿NO?

 No, mentira, no se en que se basa la filosofía, si alguien sabe, me hace el favor de explicármelo? (menos vos Rocio,yo se que sabes en que se basa la gilada esa)

* Dios nació(de la nada) y un buen día estaba aburrido y se dijo a si mismo "Estoy cansado de vivir en la nada, voy a crear un lugar en donde puedan vivir mis inventos"; Y así nació la tierra, el universo y todo lo que existe.


Hay muchos links, para que se "informen" (si quieren) un poco.
Solo fíjense donde están ;) 




Me gusta mas este nuevo titulo del blog "Dania in fraganti"
Posiblemente llegue el día que lo vuelva a cambiar, porque soy asi, cambio de titulo como me cambio de calzones (una forma de decir que cambio muy seguido el titulo)

3 comentarios:

  1. bueno, como nadie comento te lo voy a decir: ellos inventan esas cosas porque se preguntan a si mismos sobre todo, eso es la filosofismo preguntar el porque de las cosas, y supongo que el resto es imaginación jajajaj

    ResponderEliminar
  2. OOOOOH TE DIJE QUE NO ME LO EXPLICARAS VOS! -.-

    ResponderEliminar
  3. La filosofía sirve para que tengamos 3 horas a la semana de clase que dan dolor de cabeza y luego tengamos que estudiar esas teorías que el mismo libro dice que son falsas, pero no importa a estudiarlas, y si no, no puedes ir a la universidad

    PD: NO ME GUSTA la filosofía

    ResponderEliminar

Sé dónde vivís y soy perfectamente capaz de quemar tu rancho, asi que deci algo lindo